Noticias
Hace unos días, el conglomerado General Electric (GE) anunció sus planes para dividirse en tres compañías independientes: salud, energía y aviación. Dicha transición será paulatina y acabará, de acuerdo con la compañía estadounidense, a finales de 2024.
La empresa insignia de Estados Unidos, fundada a finales del siglo XIX, inició un proceso de cambios estructurales en 2015, los cuales se acentuaron en 2018, año en que Larry Culp, actual director ejecutivo de la empresa, asumió el mando.
Lea también: Inauguran planta de reciclaje en Toluca
GE había vendido ya su filial de motores industriales, su unidad de inversiones en energía y su negocio de biotecnología, entre otros desarrollos, con el objetivo de ser más rentable. Asimismo, es de subrayar que, con la entrada de Culp a la dirección, GE regresó al camino de los beneficios en 2020, tras dos años de números rojos. Empero, en el último ejercicio, la empresa fundada por Thomas Alva Edison hace más de un siglo enfrentó problemas operativos que le llevaron a sumar pérdidas por alrededor de 3 mil millones de dólares.
“El mundo exige y merece que brindemos lo mejor de nosotros para resolver los mayores desafíos de la aviación, atención médica y energía. Al crear tres empresas públicas globales líderes en la industria, cada una puede beneficiarse de un mayor enfoque, una asignación de capital personalizada y una flexibilidad estratégica para impulsar el crecimiento y el valor a largo plazo para los clientes, inversores y empleados”, afirmó Culp en un comunicado.
“Nuestros equipos han realizado un trabajo excepcional para fortalecer nuestra posición financiera y desempeño operativo, al mismo tiempo que profundizan nuestra cultura de mejora continua y lean”, agregó el ejecutivo.
En el mismo comunicado, el conglomerado explicó igualmente que están enfocados en reducir su deuda, mejorar su desempeño operativo y en el despliegue de capital estratégico para un impulsar un crecimiento rentable y sostenible.
“Tenemos la responsabilidad de movernos con rapidez para dar forma al futuro del vuelo, brindar salud de precisión y liderar la transición energética. El impulso que hemos construido nos coloca en una posición de fortaleza para dar este próximo paso emocionante en la transformación de GE y aprovechar todo el potencial de cada uno de nuestros negocios ", conluyó el directivo.
GE asumirá un costo de 2 mil millones de dólares para la transacción anunciada, misma que aún está sujeta a la aprobación de la junta directiva, además de los reguladores fiscales y bursátiles de Estados Unidos.
Las acciones de GE subieron cerca de 5 % en las operaciones previas a la apertura de Wall Street, una vez conocida la noticia.
Otras noticias de interés
Stellantis México apuesta por electrificación
Stellantis México proyecta un crecimiento sólido en 2025, impulsado por el lanzamiento
Fija sector maquilador postura sobre aranceles a productos textiles
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) expresó reservas
La FEMIA nombra a nuevo presidente
La Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA) anunció que el ingeniero
Manufactura cierra el año a la baja
El sector manufacturero en México continúa mostrando signos de debilidad, contribuyendo significativamente
Cadenas de suministro son observadas con tecnología
La tecnología de rastreo y monitoreo de flotas es ya relativamente una
Inicia producción de Tiguan 2025 en Puebla
La planta de Volkswagen en Puebla ha iniciado la producción de la